El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que Castilla-La Mancha, «está viviendo una auténtica revolución» en el sector cooperativo, durante el acto de acuerdo de fusión entre las cooperativas vitivinícolas de Ontur y Albatana, en la provincia de Albacete.

Un acuerdo que se enmarca en la línea impulsada por el Gobierno regional en materia de integraciones y fusiones comerciales de las cooperativas y empresas agroalimentarias de la Comunidad Autónoma, según ha informado en nota de prensa la Junta.

El grupo resultante, ‘Ontalba’, podrá beneficiarse de las ayudas dirigidas a las agrupaciones de productores, aprobadas por el Gobierno de Emiliano García-Page y publicadas, la pasada semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Así lo ha confirmado el consejero, que les ha animado a aprovechar el plazo para solicitar la ayuda establecida, «que puede ser de hasta 400.000 euros».

En este sentido, ha animado también a todas las empresas agroalimentarias de la región a dar ese paso de la integración comercial, creando agrupaciones de productores, ya que tienen hasta el 14 de noviembre para solicitar esta ayuda en la que «tenemos muchas esperanzas puestas y gracias a la cual estamos consiguiendo muchos proyectos de fusión e integración comercial», ha agregado.

Share This